Portada Noticias

El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia para ayudar en una gran cantidad de dolencias. El aceite ... Seguir Leyendo.
La Alfalfa “Medicago Sativa”, mucho más que una planta por su riqueza nutricional. Las hojas y las semillas tienen propiedades diuréticas, y es eficaz contra la diabetes, el mal funcionamiento de ... Seguir Leyendo.
Por: Fernanda Derosas Ilustración: Rafael Edwards Vía: La Tercera Sí: la sopa de pollo para el resfrío, la pimienta contra los dolores intensos y el azúcar para el hipo funcionan. Sí frunció el ... Seguir Leyendo.

Artículos y Reportajes

La Alfalfa “Medicago Sativa”, mucho más que una planta por su riqueza nutricional. Las hojas y las semillas tienen propiedades diuréticas, y es eficaz contra la diabetes, el mal funcionamiento de la glándula tiroidea, artritis, colesterol alto, y las úlceras pépticas (1) , así como promover la menstruación y la lactancia (2) . La alfalfa es …
Por: Daniel Morales Vía: Bioguia.com Tener una dieta libre de carne no es algo fácil de comenzar. Ya sea por convicción, por salud o por estar en contra del consumo animal, dejar la carne es como dejar una adicción, los antojos y la urgencia puede llegar, pero no es algo imposible de superar. Uno de los problemas al …

Aplicaciones Prácticas

El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos, lo que explica su eficacia para ayudar en una gran cantidad de dolencias. El aceite de lavanda posee un increíble efecto anti-inflamatorio, anti-hongos, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante, hipotensora, además de propiedades sedantes. Investigadores de Florida han encontrado en …
Por: Fernanda Derosas Ilustración: Rafael Edwards Vía: La Tercera Sí: la sopa de pollo para el resfrío, la pimienta contra los dolores intensos y el azúcar para el hipo funcionan. Sí frunció el ceño cuando se los dio su abuela, debió darle las gracias. Tienen una explicación científica que los avala. A todos nos pasó en la niñez: ser …